| Hoy queremos presentaros un vídeo de ejercicios que he seleccionado de entre los muchos que hay para tratar el dolor cervical. Son unos movimientos muy simples que yo suelo recomendar a los pacientes.
Estaría indicado en cualquier persona de manera preventiva para cuidarse el cuello y especialmente en las personas con dolor de cuello y la parte alta de la espalda.
Como precaución hay que decir que en las personas con una artrosis cervical importante hay que hacerlo con especial cuidado, respetando la regla de no dolor. Estas personas se pueden beneficiar mucho tanto de la relajación muscular como del trabajo suave en las articulaciones.
Con este tipo de ejercicios tan simples corremos el “riesgo”, sobre todo la gente acostumbrada a hacer deporte, de pensar que no estamos haciendo gran cosa.
Sin embargo bien hecho y con constancia diaria puede ser un elemento de prevención muy buena y un complemento a la terapia manual que estéis haciendo con nosotros, para que esta sea más efectiva y los resultados duren más tiempo.
Sin más, aquí os dejamos el vídeo