|¿Qué son las intolerancias alimenticias?
Son reacciones anómalas del cuerpo hacia ciertas alimentos que, por algún motivo, no completan sus procesos normales de:
- digestión
- metabolización
- asimilación
|¿Qué tipos de intolerancias alimenticias existen?
Principalmente, puede hablarse de dos tipos principales de intolerancias alimenticias.
- Las intolerancias metabólicas, por ejemplo la intolerancias a la lactosa. Son aquellas en las que el cuerpo no digiere o no metaboliza bien un alimento debido a un fallo orgánico, como el déficit de una enzima. Por ejemplo, en la intolerancias a la lactosa, falta la enzima lactasa. Esta enzima es necesaria para degradar (descomponer en partes pequeñas) la lactosa. Por lo tanto, la lactosa no se puede digerir y provoca malas digestiones u otros problemas indirectos. Otros ejemplos serían la intolerancia a la fructosa o al gluten.
- Las intolerancias específicas. Son mucho menos conocidas. También se produce una mala digestión o asimilación del alimento, pero en este caso, la relación no es tan clara. En estos casos, es posible, que el mismo alimento siente mal en ocasiones y en otras no. Tampoco hay fallos orgánicos asociados (como la falta de alguna enzima) o estos no se conocen bien.
|¿Es lo mismo una alergia que una intolerancia?
No. La alergia es una reacción rápida del organismo ante una determinada sustancia (alimento o no). El cuerpo lo identifica por error como un daño grave y desencadena una reacción de defensa que puede ser muy grave. Esta reacción es instantánea y puede incluso provocar la muerte.
Las intolerancias desencadenan sus efectos de manera más lenta, a medida que los componentes de la sustancia se va acumulando, por no digerir bien. Se van produciendo mecanismos de tipo inflamatorio que son los que causan síntomas, originando patologías crónicas.
|¿Cómo se si tengo una intolerancia alimenticia?
Ciertamente la lista de síntomas asociados a las intolerancias es enorme. Además son síntomas muy generales como dolores de cabeza, migrañas, sensación de digestión pesada, falta de energía,… Actualmente, por suerte, hay varios métodos de conocer si somos intolerantes a algún medicamento. Uno de ellos lo proporciona la tecnología de la máquina de biorresonancia-MORA.
Mediante el programa de intolerancias, la biorresonacia nos permite hacer un diagnóstico previo del organismo, testando el efecto de los alimentos y de otras sustancias para confirmar o descartar su efecto sobre el organismo.
|¿En que consiste el test de intolerancias alimenticias con bioresonancia-MORA?
La biorresonancia es una técnica que se basa en que toda materia viva emite ondas electromagnéticas propias. El sistema tiene en su memoria la frecuencias de vibración de cada sustancia y las emite para ver la reacción del cuerpo a ella. Esta reacción es inmediata.
El test de intolerancias alimenticias con biorresonancia-MORA consiste en exponer el organismo a la vibración electromagnética de una serie de alimentos, que suelen estar frecuentemente en nuestra alimentación y analizar el resultado.
Si el cuerpo reacciona a un determinada frecuencia, nos está indicando que ese alimento no sienta bien, con lo cual habría que retirarlo de la dieta durante un periodo de tiempo, mientras se arregle el problema.
Si por el contrario, el cuerpo no reacciona a esa frecuencia, eso significa que el alimento sienta bien y se puede seguir consumiendo.
|¿Qué hago si soy intolerante a uno o más alimentos?
Si el test de intolerancias alimenticias con biorresonancia-MORA es positivo, se procede a retirar el elemento de la dieta. Si es un alimento importante en la dieta, como el trigo, habrá que sustituirlo por otra sustancia con aportes nutricionales parecidos y a la que no seamos sensibles (otros cereales en el ejemplo del trigo).
Una vez retirado el alimento de la dieta normalmente muchos síntomas disminuyen o desaparecen progresivamente.
Además, con la propia máquina de biorresonancia-MORA podemos tratar el problema mediante el aporte de una corriente en la frecuencia causante del problema pero con polaridad invertida. Se realiza mediante una intensidad de corriente mínima, con lo que no hay molestia alguna.
En ocasiones si hay un grado importante de intoxicación se aconseja algún producto detoxificante como el aceite de oliva ozonificado.